La Primera Revelación predice una transformación masiva de la sociedad humana, que empezará en las últimas décadas del S. XX. Un renacimiento de la conciencia de naturaleza espiritual que se produce muy lentamente.
Esta revelación, inconscientemente al principio, siempre emerge como una profunda sensación de desasosiego.
Todos buscamos una mayor realización en nuestras respectivas vidas. Esta búsqueda desasosegada es lo que se oculta detrás de la actitud del “yo primero” que ha caracterizado las recientes décadas y que nos afecta a todos.
Si bien la mayoría de los males recientes de la sociedad pueden atribuirse a esa inquietud, a ese afán de búsqueda, el problema es temporal y se resolverá. Estamos al fin adquiriendo conciencia de qué es lo que realmente buscamos, de qué es de verdad esa otra experiencia más satisfactoria. Cuando lo captemos plenamente, habremos llegado a la Primera Revelación.
La Primera Revelación ocurre cuando tomamos conciencia de las coincidencias que se dan en nuestras vidas.
Tales coincidencias se producen cada vez con más frecuencia y cuando ello ocurre tenemos la sensación de que son cosas situadas más allá de lo que podría considerarse mera casualidad; entendemos que son elementos del destino, como si nuestras vidas hubieran sido guiadas por alguna fuerza inexplicable.
La percepción de que este misterioso vaivén es real y de que significa algo, de que algo distinto está ocurriendo bajo la apariencia de la vida cotidiana, esta conciencia, es la Primera Revelación. Volvemos a percibir que existe otro lado de la vida que todavía no hemos descubierto, otro proceso que se desarrolla detrás del escenario.
El número de personas que son conscientes de tales coincidencias empezó a crecer espectacularmente en la sexta década del S. XX. Este crecimiento seguirá en alza hasta una fecha próxima al inicio del siglo siguiente, momento en que estos individuos alcanzarán un nivel específico, una densidad demográfica, lo que los físicos llaman masa crítica.
Una vez alcancemos la masa crítica toda nuestra cultura comenzará a tomarse en serio las experiencias coincidentes.
Todos nos preguntaremos simultáneamente qué misterioso proceso se desarrolla en este planeta por debajo de la vida humana. Y será esta pregunta, formulada al mismo tiempo por un número suficiente de personas, la que permitirá que las demás revelaciones lleguen también a las conciencias.
Los seres humanos comenzaremos a percibir estas revelaciones secuencialmente, una revelación tras otra, mientras nos desplazamos desde la situación actual hasta una cultura completamente espiritual que existirá en todo el planeta.
Las Nueve Revelaciones
James Redfield
James Redfield